FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE UNA PERSONA POR POSICIÓN DE CARTUCHOS DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Comunicado FGR/0797/2026
H. Veracruz, Veracruz a 25 de febrero de 2026
FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE UNA PERSONA POR POSESIÓN DE CARTUCHOS DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su representación en el estado de Veracruz, obtuvo sentencia condenatoria de tres años cuatro meses de prisión contra Jose “N” por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de la Fuerza Armada Permanente.
De acuerdo con las investigaciones, el 17 de enero de 2026, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron en el municipio de Perote a José “N”, cuando traía consigo ocho cartuchos útiles.
Una vez integrada la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba que resultaron fundamentales para que la autoridad correspondiente vinculara a proceso al imputado.
El pasado 19 de febrero se dictó la sentencia condenatoria referida, además  de una multa de nueve mil 503 pesos, la suspensión de derechos civiles y políticos del procesado, a quien se le concedieron los beneficios contemplados en los numerales 70 y 90 del Código Penal Federal.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal,  por lo que se invita a la ciudadanía, a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Veracruz, con domicilio en Av. J.B. Lobos número 684, Colonia Reserva territorial “El Coyol”, C.P. 91779, Veracruz, Ver, teléfono 2299896334, correo electrónico vua.veracruz@fgr.org.mx.