*La candidata de MORENA-PVEM, anunció un programa intensivo de alumbrado público en los primeros cien días de su gobierno, y revisión de concesiones incumplidas*
Veracruz, Ver. 15 de mayo de 2025
En el fraccionamiento Lomas de Río Medio, donde las calles sin luz y los espacios públicos abandonados generan inseguridad, Rosa María Hernández Espejo anunció que, en los primeros cien días de su gobierno, pondrá en marcha un programa intensivo de alumbrado público y revisará a fondo el contrato de concesión actual. Con esto busca recuperar la tranquilidad que los veracruzanos merecen.

Por ello, indicó, su administración asumirá de manera directa la responsabilidad del alumbrado: “No vamos a concesionar los servicios, porque, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, son responsabilidad del ayuntamiento”.

Además, anunció la activación de un plan de recolección diaria de basura y un programa dominical de descacharrización por polígonos, pues la limpieza y el orden urbano son tan esenciales como el alumbrado; van de la mano para transformar la vida cotidiana de todo Veracruz.
La candidata morenista asistió a la colonia Chalchihuecan para reunirse con los habitantes de la zona, quienes respondieron de forma inmediata con saludos, apoyo y su compromiso de sumarse al cambio verdadero, convencidos de que, con un gobierno de cercanía y resultados tangibles, la Cuarta Transformación llegará también a la zona norte del municipio.