*En La Moreniza, Luisa María Alcalde destaca encuesta: Rosa María arrasará en Veracruz con 53 % de votos*
CDMX, 15 de mayo de 2025
Durante una reciente emisión del podcast La Moreniza, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, destacó los resultados de una encuesta que coloca a Rosa María Hernández Espejo con un 53 % de las preferencias electorales rumbo a la alcaldía del puerto de Veracruz, una ventaja que calificó como “brutal”.

También resaltó el perfil de la candidata al describirla como “una compañera de base, que viene de toda la vida en nuestro movimiento”, y reiteró que su ventaja en las encuestas representa no solo el respaldo ciudadano, sino el reconocimiento a una trayectoria congruente dentro de la Cuarta Transformación.
La presidenta nacional de Morena destacó el entusiasmo que vive el electorado veracruzano y el respaldo creciente al proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Rocío Nahle, que se refleja también en la campaña de Rosa María Hernández Espejo. “La gente está muy contenta y hay muy buen ambiente”, expresó.
La Moreniza, el espacio político del partido, dejó esta semana un mensaje contundente: en Veracruz puerto, Rosa María Hernández Espejo no solo encabeza las encuestas, sino que arrasa, con fuerza, respaldo y proyecto para transformar el municipio.